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Integra2 optimiza la distribución con el sistema de entregas SENDA
Integra2, la compañía de transporte a temperatura ambiente y controlada, ha adoptado el
sistema SENDA, Sistema de Optimización de Rutas de Alerce con el objetivo de mejorar la
distribución capilar en sus centros de Barcelona y Madrid.
Integra2 optimiza los recursos y rutas con esta herramienta desarrollada por Alerce, que se integra en el TMS Alertran que ya tiene instalado Integra2. Con la incorporación de los sistemas SENDA, la compañía optimiza la actividad de reparto y recogida de Barcelona y Madrid, los centros principales y de mayor volumen de la red. Además, SENDA facilita la automatización de procesos y una mayor eficiencia, así como la optimización de la ocupación de la flota y de las rutas que realizan los vehículos.
Integra2 incorpora así una herramienta pensada y desarrollada para optimizar la distribución y
recogida que conjuga las necesidades diarias, optimizando recorridos y cumpliendo los horarios de acuerdo a las condiciones de entrega del producto. Algunas de las variables que utiliza este sistema SENDA para optimizar el servicio son las características de cada vehículo, el tamaño del bulto, la naturaleza del porte, las condiciones de entrega y/o recogida en el cliente, ventanas horarias, servicios adicionales, incompatibilidad de mercancías respecto a vehículos y/o chofer, velocidad media de la zona, la densidad y las restricciones de tráfico, la climatología, el inicio y final de ruta o las zonas de carga y descarga. El sistema calcula el coste de la actividad del vehículo planificada en cada momento y lo compara con la realidad final, de tal modo que se pueda hacer un seguimiento de las variaciones de la planificación del envío.
Integra2 asimismo puede normalizar y georreferenciar todos los puntos de recogida y entrega para disponer de la representación en pantalla de cada punto de servicio. SENDA ha sido diseñado para entornos gráficos y pantalla táctil, es altamente intuitivo y dispone de numerosos indicadores de optimización como porcentaje de ocupación de cada vehículo, tiempo estimado de todas las operaciones, histórico de puntos de servicio, así como paneles de control de flota en tiempo real.​